Estaràs asegura que la política agraria debe reconocer "un régimen específico para las regiones insulares"

La eurodiputada Rosa Estaràs con una vecina en Valldemossa
PP
Actualizado: jueves, 15 mayo 2014 20:42

PALMA DE MALLORCA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada y número siete en las listas del PP a las próximas elecciones europeas, Rosa Estaràs, ha señalado que su formación defiende "la importancia de los sectores de la Agricultura, Ganadería y Pesca no sólo como instrumento de creación de empleo sino como un sector económico en auge y dinamizador de la economía".

Estaràs se ha expresado así ante más de 150 personas en Valldemossa, su pueblo natal y ha destacado que seguirán "insistiendo en que la política agraria reconozca un régimen de opciones específicas para las regiones insulares, similar al ya reconocido para las regiones ultra periféricas".

Además, ha señalado se debe "apostar por un régimen agrario específico para las islas, lo que reportaría un valor añadido para Baleares al generar además sinergias entre turismo de calidad y agricultura".

En cuanto al sector de la pesca, política común donde se adoptan normas a nivel de la Unión Europea que se aplican a todos los estados miembros, Estaràs ha apuntado que los objetivos de la misma son, entre otros, "preservar las poblaciones de peces, proteger el medio ambiente marino y garantizar la viabilidad económica de las flotas europeas".

Por esto, la candidata ha defendido que desde Baleares "pedimos que la política pesquera contemple un régimen específico que tenga en cuenta las especificidades y desventajas permanentes derivadas de la insularidad, la doble y triple".

"CON EL PP, EL SECTOR AGRARIO VUELVE A CRECER"

Por otro lado, Estaràs ha defendido que "al contrario de lo que ocurría con el PSOE, con quien la renta agraria cayó un 15%, con el PP el sector agrario vuelve a crecer".

Así, ha apuntado que la renta agraria ha subido un 9%, España ha conseguido 47.000 millones de fondos europeos y se han aprobado los planes hidrológicos pendientes para culminar un Pacto Nacional del Agua "con el consenso de todas las comunidades autónomas".

Además, ha señalado, "hemos conseguido que las propuestas de Bruselas se corrijan para que beneficien más a España".