7 de marzo de 2021
14 de marzo de 2008

Estaràs asegura que De Santos ha hecho "lo que tocaba" devolviendo el dinero que sustrajo del Ayuntamiento de Palma

PALMA DE MALLORCA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Baleares, Rosa Estaràs, aseguró hoy que el ex regidor y ex teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Javier Rodrigo de Santos, ha hecho "lo que tocaba" al devolver los 50.804 euros que sustrajo de las arcas municipales y que gastó en diversas salidas nocturnas a locales de alterne. "Lo que ha hecho no es un gesto, lo que no es de uno se ha de devolver" sentenció Estaràs.

En una rueda de prensa, la líder 'popular' señaló que no ha logrado hablar con el ex edil desde que estalló el escándalo y recordó que tanto ella como el partido han condenado los hechos "enérgicamente", instando a que se activen todos los mecanismos para evitar estos sucesos e incidiendo en que su partido "será implacable" con los casos de corrupción.

"Democracia y corrupción no pueden ir unidos. Todos los casos que no se ajusten a los principios democráticos han de ser perseguidos" recalcó Estaràs, quien señaló que nadie debe meterse en la vida o la intimidad de el ex regidor y su familia.

Así, Estaràs señaló que la ciudadanía tiene derecho a opinar sobre la administración que se hace del dinero público, recalcando que ha de realizarse de manera "escrupulosa". "Hay que perseguirlo, condenarlo y poner a todos en su sitio. Ahora, sobre la vida privada de cada uno, no tengo nada que decir" finalizó.

Fuentes municipales informaron a Europa Press que Rodrigo de Santos ha devuelto los de 50.804 euros que sustrajo de las arcas municipales y que gastó en diversas salidas a locales de alterne, como él mismo ha reconocido, unos hechos que llevó a cabo a causa de un problema de salud, según alegó en un burofax remitido esta mañana al Consistorio palmesano