18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2019

    Estaràs pide a Europa que esté "a la altura de la valentía de las mujeres iraníes"

    Estaràs pide a Europa que esté "a la altura de la valentía de las mujeres iraníes"
    La eurodiputada del PP, Rosa Estaràs,EUROPA PRESS - ARCHIVO

    PALMA DE MALLORCA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La eurodiputada mallorquina Rosa Estaràs ha pedido este jueves al Parlamento Europeo que esté "a la altura de la valentía de las mujeres iraníes".

    En concreto, Estaràs ha instado a defender, proteger y trabajar para dar una respuesta "nada silenciosa" a la conculcación de los derechos humanos en Irán y durante el pleno ha reclamado no dejar que la muerte de 'la chica de azul', Sahar Khodayari, quien se inmoló tras conocer su condena por haber asistido a un partido fútbol, "sea en vano".

    La eurodiputada ha lamentado que en Irán las mujeres no puedan entrar en un estadio de fútbol, así como que desde el inicio de la revolución 120.000 personas hayan sido ejecutadas. En este sentido, ha reiterado que el único delito cometido por 'la chica de azul' fue ser mujer "y fue serlo en un país donde los hombres determinan la vida de las mujeres y las privan de sus derechos humanos".

    Estaràs ha condenado la privación de los derechos humanos en Irán no solo en mujeres sino también en minorías, personas con discapacidad o personas con doble nacionalidad o activistas. "Todos sujetos a tortura, arrestos, acoso o juicios injustos a los que son sometidos por parte de sus dirigentes, por realizar su trabajo y defender los derechos humanos", ha censurado.

    Por todo ello, ha considerado que no se pueden "dejar solas" estas mujeres que son, ha opinado, "la verdadera revolución islámica". Según Estaràs, "Europa tiene que hacer honor al galardón por la paz que posee y estar a su lado. Debemos estar a la altura de la valentía con la que viven y nos aleccionan cada uno de sus días", ha concluido.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares