10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    Estudiantes de Baleares se convierten este miércoles en diputados por un día en el VIII Parlament infantil

    Estudiantes de Baleares se convierten este miércoles en diputados por un día en el VIII Parlament infantil
    Imagen de recurso de la sala de plenos del Parlament. - PARLAMENT IB - ARCHIVO

    PALMA DE MALLORCA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Niños y adolescentes de las Islas se convertirán este miércoles, a partir de las 11.30 horas, en diputados por un día en la octava edición del Parlament Infantil, que este año trata sobre los derechos de la infancia bajo el título 'Para mí y para mis compañeros'.

    Según ha informado la Cámara balear, los niños expondrán en la sala de plenos sus manifiestos, propuestas y demandas vinculadas en los diferentes derechos recogidos en la Convención de Derechos de la Infancia (CDN), en el marco del 30 aniversario de su aprobación.

    Esta actividad se enmarca en la propuesta que se ha lanzado desde Unicef para reflexionar sobre la necesidad de conocer y reivindicar el cumplimiento de los 54 artículos que reafirman los derechos infantiles en la Convención.

    La jornada, presidida por el Consejo Infantil de Formentera, girará alrededor del trabajo realizado sobre las principales preocupaciones de la infancia de las Islas, explicadas en formato audiovisual, y la lectura de sus manifiestos con las demandas y compromisos.

    El Consejo infantil de Mahón, explicará, mediante un telediario, como era la situación de los niños en el 1989, cuando se aprobó la CDN. En esta edición del Parlament Infantil participan los consejos infantiles de diez municipios en Baleares reconocidos por Unicef como 'Ciudades Amigas de la Infancia', el Consejo infantil del Consell de Mallorca y dos centros educativos.

    Contador

    Lo más leído en Islas Baleares