26 de mayo de 2019
21 de septiembre de 2014

EU defiende que si se modifica la Ley de protección animal debe ser para incrementar el amparo

EU defiende que si se modifica la Ley de protección animal debe ser para incrementar el amparo
EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

EU ha defendido este domingo que, si se modifica la Ley de protección animal, debe ser para aumentar el amparo, ha señalado en un comunicado a raíz de que el Ayuntamiento de Santa Margalida "quiera volver a poner patos vivos en las sueltas de Can Picafort".

EU ha lamentado que el consistorio plantee proponer al pleno una moción para instar al Parlament a modificar la ley 1/1992, de protección de los animales que viven en el entorno humano, con el fin de volver a permitir la utilización de patos vivos en las sueltas que se celebran cada año el 15 de agosto.

"Si la actual ley es insuficiente, lo que hay que hacer es modificarla en el sentido de prohibir todas aquellas fiestas que comporten el sufrimiento o la muerte de los animales. En ningún caso, introducir nuevas excepciones", considera EU.

Según EU, se deben eliminar todas las fiestas que tengan como objetivo de la diversión el sufrimiento de los animales. "En estos días hemos podido ver el espectáculo cruel y degradante del Toro de la Vega y la violencia contra el animal y contra los que intentaban impedir este espectáculo sanguinario. La suelta de patos no es tan cruel, pero los argumentos de sus defensores son los mismos: son tradiciones que se deben respetar".

Por ello, la formación señala que las tradiciones que comporten sufrimiento se deben abolir. "Creemos que la ley debe modificarse justo en el sentido contrario de lo que propone la moción: los espectáculos de violencia contra los animales deben prohibirse totalmente sin que valgan excusas como la tradición o la antigüedad", concluyen.