25 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Exigen que retiren una multa a un voluntario que repartió comida a familias sin recursos en el confinamiento en Ibiza

IBIZA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ibiza ha denunciado a un voluntario por repartir alimentos a familias vulnerables durante el confinamiento, según ha asegurado el colectivo Red de Apoyo Mutuo Ibiza.

En un comunicado, han explicado que el pasado abril varios voluntarios de 'La voz de los que nadie quiere escuchar' repartían en Ibiza alimentos en un local cedido por un particular, respetando las medidas sanitarias en todo momento.

La Policía Nacional interpuso entonces una multa de 1.500 euros contra una de las personas del colectivo asegurando que no tenía permiso administrativo para realizar esa labor.

Ahora, entidades de la Isla han considerado "inadmisible" que la "solidaridad esté condicionada a arbitrariedades como la descrita o a la tutela y supervisión del Estado".

También han exigido al Ayuntamiento que retire al "vulnerar", según estas entidades, el artículo 7 del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo que ampara la "asistencia y atención a mayores, menores, personas con dependencia, discapacidad o especialmente vulnerables".

Para leer más