Familia del comandante del avión, Antonio García Luna, deposita sus cenizas en Son Valentí

Actualizado: sábado, 23 agosto 2008 16:05

PALMA DE MALLORCA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La familia de Antonio García Luna, el comandante del avión de la compañía Spanair siniestrado el pasado miércoles y en el que perdió la vida junto a otras 152 personas, acudió a primera hora de hoy al cementerio de Son Valentí, en Palma, donde ha procedido a enterrar las cenizas del piloto.

En un comunicado recogido por Europa Press, el Ayuntamiento de Palma informó de que las cenizas del comandante fueron trasladadas desde el tanatorio norte Nuestra Señora de los Remedios de Madrid, donde fue incinerado el pasado jueves.

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, recibió a la familia en el cementerio municipal y les expresó el dolor y la solidaridad de la Corporación Municipal al tiempo que les ofreció toda la colaboración y respaldo institucional.

Asimismo, Calvo hizo extensivo este ofrecimiento a las familias del auxiliar de vuelo Javier Mulet y el tripulante de vuelo José Fernández Vázquez, los otros dos mallorquines muertos en el trágico siniestro aéreo.

Cabe recordar que el comandante de la aeronave siniestrada, Antonio García Luna, de 38 años, pasó parte de su infancia y juventud en el municipio segoviano de La Lastrilla.

El fallecido era hijo de Carmen Luna, concejal de La Lastrilla hace años y ya fallecida, y de Manuel García, una persona muy conocida en el pueblo, donde pasa largas temporadas.