15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 10 de septiembre de 2019

    La FEBT propone al Consell que los vehículos profesionales tengan preferencia en la solicitud de citas de la ITV

    La FEBT propone al Consell que los vehículos profesionales tengan preferencia en la solicitud de citas de la ITV
    Reunión de la FEBT con la presidenta del Consell, Catalina Cladera.CONSELL DE MALLORCA

    PALMA DE MALLORCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) ha propuesto este martes a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que los vehículos profesionales tengan preferencia a la hora de solicitar cita en el servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

    Así lo ha explicado el presidente de la FEBT, Rafael Roig, en declaraciones a Europa Press, después de la reunión que ha tenido la mañana de este martes en la sede del Consell.

    Los representantes de la FEBT han trasladado a Cladera su preocupación por el retraso en las citas de la ITV, recordándole que los profesionales del sector dependen de sus vehículos -como taxis, camiones de mercancías y autocares- y no pueden circular sin pasar la ITV.

    En este contexto, la FEBT ha planteado que las solicitudes de la ITV para revisión de vehículos profesionales vayan por una línea separada, para evitar que las citas se den con meses de retraso. La presidenta, por su parte, ha explicado a la patronal que en enero habrá una nueva concesión con la que esperan agilizar el servicio, y les ha pedido "paciencia".

    La FEBT también ha puesto sobre la mesa sus inquietudes por los "colapsos" en la Vía de Cintura y los accesos a Palma, especialmente con el inicio del curso escolar que arranca este miércoles. Desde la Federación se han puesto a disposición del Consell para buscar soluciones y han aportado algunas ideas, como la posibilidad de introducir alteraciones semafóricas en determinados rangos horarios para dar más agilidad.

    Por otra parte, la FEBT ha pedido intervenir en algunas carreteras "en mal estado", como la de Manacor-Felanitx, ha reclamado la convocatoria de una Comisión de Seguridad Vial general, y ha pedido a Cladera que se posicione contra el cobro de tasas en el Aeropuerto de Palma a los aparcamientos de vehículos profesionales.

    Para leer más