La Federación Hotelera de Mallorca acepta la oferta de diálogo del PSIB y está dispuesta a "olvidar el pasado"

Actualizado: sábado, 4 marzo 2006 17:30

PALMA DE MALLORCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) acepta la oferta de diálogo lanzada ayer por el secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, y está dispuesta a "olvidar el pasado", en referencia a las disensiones que se produjeron entre este sector industrial y el Pacte de Progrés durante la pasada Legislatura autonómica.

Según explicó a Europa Press el presidente de FEHM, Pere Cañellas, la patronal que lidera está "siempre" dispuesta al diálogo con todas las fuerzas políticas y, en este sentido, manifestó no tener "ningún inconveniente" en retomar las relaciones con los socialistas con vistas mejorar el sector turístico en el futuro.

Si bien Cañellas reconoció que durante la pasada Legislatura se produjo un "alejamiento" entre los hoteleros y el PSIB-PSOE, debido a la imposición de la ecotasa y a la impresión extendida entre los empresarios de que "no se les escuchaba" y además "se les daba la espalda", restó importancia al asunto y manifestó que actualmente "es historia pasada".

Antich manifestó ayer sentirse dispuesto a renunciar a la aplicación de la ecotasa en el futuro y a retomar las negociaciones con los empresarios turísticos "desde cero", a fin de conseguir "vencer la desconfianza" entre ambas partes que se generó en la época del Pacte de Progrés.

Esta propuesta figura en la 'hoja de ruta' que los socialistas se han marcado de cara a las próximas elecciones autonómicas de 2007 y que pasa por reunirse con todos los sectores sociales y económicos sin excepción.