20 de noviembre de 2019
23 de septiembre de 2019

El Festival Jazz Palma vuelve a la ciudad del 17 al 23 de febrero de 2020

El Festival Jazz Palma vuelve a la ciudad del 17 al 23 de febrero de 2020
El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera.EUROPA PRESS - ARCHIVO

Palma recupera este festival después de 29 años

PALMA DE MALLORCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Festival Jazz Palma volverá a celebrarse en la ciudad del 17 al 23 de febrero del 2020, después de la última edición que tuvo lugar en el año 1991.

Así ha informado este lunes el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa en la que han explicado que la regiduría de Cultura y Bienestar Social abrirá la convocatoria para propuestas a partir del 25 de septiembre y hasta el 23 de octubre, y se podrán consultar las bases en la web de Palmacultura.

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha explicado que recuperar el Festival Jazz Palma tiene como objetivo "continuar en la mejora de la programación cultural de la ciudad, que sea de calidad y llegue a toda la ciudad, barrios vulnerables y centros educativos incluidos".

Desde Cort han comunicado que la convocatoria del festival consta de tres líneas.

La primera destinada a conciertos y otras actividades relacionadas con el jazz, dirigida a grupos, entidades y promotores culturales.

En segundo lugar, una línea enfocada a propuestas educativas en relación al mundo del jazz para hacer llegar la cultura a los colegios.

Finalmente, la tercera línea es un llamamiento a salas o espacios privados que quieran acoger actividades o conciertos de jazz, para conseguir un festival en el que se implique toda la ciudad y los agentes que ya trabajan por la divulgación del jazz durante todo el año.

En este sentido, las salas interesadas deberán tener las correspondientes licencias para poder acoger las actividades y los conciertos deben ser gratuitos.

De esta manera Cort ha señalado que, por un lado, se establecerán los conciertos a partir de las propuestas recibidas en la primera línea, y estos se programarán en los teatros u otros espacios públicos y, por otro lado, estarán los conciertos propuestos para el resto de salas de la ciudad.

En acabar el plazo de la convocatoria se creará una comisión de valoración de las propuestas y el resultado se le comunicará a los participantes.

Para leer más