25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 7 de septiembre de 2009

    La finca de Raixa recibió cerca de 2.000 visitantes durante su primer fin de semana de apertura al público

    PALMA DE MALLORCA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La finca pública de Raixa, en Bunyola (Mallorca), recibió cerca de 2.000 visitantes durante su primer fin de semana de apertura al público, que coincidió con la celebración estos días de la Diada de Mallorca, en cuyo programa de actividades se incluyó la posibilidad de descubrir ese nuevo espacio de la ciudadanía.

    Según informó el Consell de Mallorca en un comunicado difundido hoy, el pasado sábado visitaron los jardines y las edificaciones de la emblemática posesión unas 800 personas, mientras que el domingo la cifra alcanzó el millar de visitantes, lo que se consideró un "éxito" desde la institución.

    Cabe recordar que el sábado fueron inauguradas las jornadas de puertas abiertas por la presidenta del Consell, Francina Armengol, y la directora de la Fundación Biodiversidad, Ana Leiva, junto con un numeroso grupo de ciudadanos --muchos de ellos del municipio--, a quienes queda definitivamente abierto este espacio público.

    Concretamente, Raixa podrá ser visitada a partir de ahora durante todos los fines de semana, hasta finales de año, en un horario de 10.00 horas a 14.00 horas. Diferentes guías estarán a disposición de los ciudadanos, que podrán conocer la historia de los jardines y de la posesión en un recorrido de una hora de duración.

    Además, se ha publicado una guía en papel, editada en cuatro idiomas --catalán, castellano, inglés y alemán--, con la que el público puede seguir la visita orientándose mediante toda una serie de plafones explicativos que ponen a su alcance toda la información relativa a la finca.

    Además, está previsto que el mes de octubre se habilite la web Raixa.cat, que permitirá a los visitantes, tanto particulares como centros escolares, concertar visitas de lunes a viernes.

    VISITAS AL CONSELL

    Por otra parte, más de 1.400 personas asistieron al primer fin de semana de puertas abiertas del Consell de Mallorca, dentro de los actos programados con motivo de la Diada de Mallorca. Del total, 601 visitantes se acercaron a la institución el sábado y 851 lo hicieron el domingo.

    Estas jornadas de puertas abiertas se repetirán el domingo 13 de septiembre, de 10.00 horas a 14.00 horas, con el objetivo que los ciudadanos conozcan la institución insular más de cerca. Un guía acompaña a los visitantes en un recorrido que parte de la fachada del edificio y llega hasta la sala de audiencias y la sala de plenos. Los ciudadanos pueden disfrutar también de las obras de arte más representativas que se encuentran en la sede y de su historia.