22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 22 de marzo de 2008

    El Fiscal solicita 10 años de prisión para un hombre que intentó matar a otro con un cuchillo durante una pelea

    PALMA DE MALLORCA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma juzgará a I.D.M.S. acusado de un delito de tentativa de homicidio, tras presuntamente haber asestado varias puñaladas con un cuchillo a un hombre con el que mantuvo una pelea en un piso de Palma.

    Así, la Fiscalía solicita para él diez años de prisión y una indemnización de 24.700 euros por el tiempo que tardaron en curarse las heridas y 3.750 euros por el perjuicio estético que provocaron en la víctima.

    Según se desprende del escrito de acusaciones del fiscal, los hechos ocurrieron en la calle Marqués de la Cenia de Palma, cuando el acusado mantuvo una discusión con un hombre, en la cual ambos se zarandearon y empujaron mutuamente, desplazándose la pelea hasta el piso ubicado en el número 11 de la misma calle.

    Una vez dentro, según la Fiscalía, el acusado, con el fin de acabar con la vida de la víctima, esgrimió un cuchillo de unos 15 centímetros de hoja y asestó al perjudicado una puñalada de arriba hacia abajo a la altura de la ingle, que afectó a vasos sanguíneos vitales que pusieron en serio peligro su vida.

    Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones que precisaron de 20 días de ingreso hospitalario y de 290 días de curación, dejándole posteriormente una atrofia importante en el muslo derecho y dos cicatrices de importancia. El juicio se celebrará el próximo uno de abril en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma.