20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 14 de enero de 2008

    La Fiscalía solicita 27 años de prisión para un hombre que será juzgado hoy por asesinar a su pareja ante sus hijos

    La víctima murió en la calle tras recibir 30 puñaladas en un suceso que se produjo en enero de 2006

    PALMA DE MALLORCA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Audiencia Provincial de Palma juzga hoy a partir de las 09.00 horas a J.M.G.O. de 47 años de edad, acusado de haber asesinado a su ex pareja, Marie Sumi, quien falleció en la calle en enero de 2006 después de haber recibido 30 puñaladas en el cuerpo presuntamente a manos del acusado y en presencia de los hijos de ambos. La Fiscalía solicita para el procesado 25 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento y dos años de cárcel por un delito de amenazas.

    El juicio arrancará hoy en la Audiencia Provincial con la presencia de un jurado popular y comenzará a las 09.00 horas con la constitución del mismo. Está previsto que el juicio se desarrolle durante también durante mañana, aunque es posible que se prolongue durante más días.

    Según se explica en el escrito de calificaciones del Ministerio Público, el acusado ya fue condenado el 24 de febrero de 2004 por los delitos de agresión sexual y robo con fuerza y está privado de libertad por los hechos de los que se le acusa desde el pasado seis de enero de 2006.

    Así, la Fiscalía expone que el cinco de enero de 2006, J.M.G.O. acudió sobre las 21.30 horas al domicilio de la víctima, con quien mantenía una relación de convivencia que había cesado ese mismo día y con quien también tenía dos hijos, de entonces tres y cinco años. Tras aparecer de forma sorpresiva en el domicilio portando un cuchillo en la mano, manifestó a los presentes "ahora os vais a enterar".

    Según el fiscal, tras coger a la víctima del brazo, la sacó a la calle llevando ésta a su hijo en brazos. Una vez en la calle y sin darle la posibilidad de ejercer defensa alguna al llevar a su hijo encima, teniéndola tendida en el suelo y agarrada por el cuello, el acusado le asestó un total de 30 cuchilladas, para infringirle un sufrimiento innecesario.

    La acusación pública expone que 16 de estas cuchilladas fueron de agresión directa y, de éstas, cuatro mortales de necesidad que afectaron al bazo y al riñón, así como a la cavidad torácica penetrando en la abdominal. Asimismo, el acusado produjo a la víctima otras 14 heridas defensivas en los brazos, produciéndose la muerte de la víctima consecuencia de un shock hipovolémico.

    Según reza el escrito, tras acudir al lugar de los hechos el ciudadano I.M. en compañía de su hijo, alertados por los gritos de la víctima y con intención de auxiliarla, el acusado se encaró con ellos y esgrimiendo el cuchillo le espetó "no te acerques, que te mato, que esta ya está muerta".

    Así, el Ministerio Fiscal acusa a la ex pareja de Sumie de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, sobre el que concurre la circunstancia agravante de parentesco. También le acusa de un delito de amenazas contra el ciudadano que acudió al auxilio de la víctima.

    Por todo ello, la acusación pública solicita 25 años de prisión por asesinato, así como inhabilitación para ejercer la patria potestad de los hijos durante el tiempo de la condena, y dos años de cárcel por amenazas, solicitando también una indemnización de 120.000 euros para sus dos hijos.