Fitur mostrará el uso de las nuevas tecnologías en la planificación de los viajes

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 0:41

PALMA DE MALLORCA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) - -

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Fitur 2015 servirá de escaparate para mostrar cómo se están aplicando las nuevas tecnologías en la planificación de viajes y cuáles serán las nuevas tendencias de futuro en este ámbito.

La feria, que se celebrará en la Feria de Madrid, Ifema, del 28 de enero al 1 de febrero, mostrará todo tipo de desarrollos tecnológicos y dispositivos móviles, cada vez más importantes en la búsqueda, reserva y realización de los viajes.

Los visitantes de Fitur podrán observar el impacto de toda esta tecnología en la sección especializada Fiturtech, en un 'showroom' especial dedicado al turismo del futuro, y en los stand de un gran número de expositores.

Según el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para mantener la posición de liderazgo en el turismo del futuro es necesario que la industria turística española apueste por la innovación y las nuevas tecnologías.

Estas iniciativas responden a los nuevos hábitos de los viajeros y a la influencia que las nuevas tecnologías están teniendo en la transformación de la industria turística.

Esta industria es una de las que se han visto más influenciadas por los teléfonos móviles (se calcula que hay más de 6.800 millones en el mundo), convertidos en una herramienta imprescindible en la organización del viaje.

Todo ello además está creando un marco único para el desarrollo de los emprendedores turísticos y de empresas innovadoras, debido a la creciente importancia de las nuevas necesidades del turista digital.

MEJORAR LA PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN.

Las nuevas tecnologías también han marcado un antes y un después en la comercialización turística y hotelera, ya que permiten diversificar mejor, cambiando así el concepto de promoción. Un concepto en el que las redes sociales son fundamentales porque constituyen un nuevo canal de comercialización.

Las tecnologías no sólo jugarán un papel fundamental en la planificación del viaje sino también durante su realización. Según un informe de PhoCusWright (Travel Distribution 2018: A Look Ahead), el turismo se servirá de tecnologías de reconocimiento de movimientos y gestos, de procesamiento del lenguaje y asistencia durante el viaje, realidad aumentada, y accesorios inteligentes, para diseñar la experiencia en destino y en el hotel.

Esto permitirá al cliente conectar su entorno privado, sus contenidos y dispositivos móviles, a las instalaciones; y al hotel, comunicarse de forma más directa, personalizada y relevante con sus huéspedes, y compartir de forma sencilla e intuitiva la experiencia.

Según los resultados del proyecto piloto sobre conectividad Wi-Fi móvil, llevado a cabo por el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH, y WiFiMotiON 4G, en colaboración con Vodafone, el 66% de los viajeros estaría dispuesto a pagar a los hoteles por un servicio de conectividad Wi-Fi móvil de alta velocidad en destino.

EXPOSITORES TECNOLÓGICOS EN FITUR.

Fitur mostrará las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología en la planificación de viajes. Algunos de los ejemplos más significativos podrán verse en el stand de expositores especializados como AGA Online Services, Idiso Hotel Distribution, Wifisafe, Gestión de Activos Turísticos, Ofimática o Protel.

AGA Online Services mostrará cómo consigue que los viajeros encuentren y reserven el establecimiento hotelero deseado mediante la creación y optimización del producto a la venta y su posterior distribución en más de 120 agencias online.

Mientras que en el stand de Idiso Hotel Distribution se podrá ver cómo esta empresa de tecnología de distribución hotelera provee soluciones y productos para la planificación de un viaje, para su reserva y su realización, además de marketing especializado para la atracción del usuario, diseños webs, motores de reserva optimizados para el móvil.

Los visitantes de Wifisafe en Fitur descubrirán su solución Wifi Hotspot para Hoteles. Los profesionales de esta firma asesoran a los establecimientos para "determinar qué tipo de configuración y dispositivos se adecuan mejor a las necesidades de cada red Wi-Fi".

Por su parte, Gestión de Activos Turísticos mostrará las herramientas de gestión que ofrece a sus clientes (a través de la plataforma Wearehotel), entre ellas PMS, Channel Manager, Contabilidad y Usali, informes. Así, el hotel no necesita hacer inversión en equipos, ni estar pendiente de mantenimientos y copias de seguridad.

Ofimática, un proveedor transversal de soluciones para el sector del turismo, presentará en la feria sus programas OFI para agencias de viaje, mayoristas y centrales de reservas, hoteles y casas rurales, empresas de transportes, gestión de celebraciones y restaurantes, además de todos los módulos que complementan estas soluciones.

Por su parte, Protel Hotel Software mostrará en la feria sus nuevas soluciones móviles para smartphones y otros dispositivos que mejoran y facilitan al viajero los procesos de reserva, check in, o chek out.

Leer más acerca de: