26 de octubre de 2020
30 de septiembre de 2020

Font y Palomino explicarán en el Parlament los planes de sus departamentos ante una expansión de la pandemia

Font y Palomino explicarán en el Parlament los planes de sus departamentos ante una expansión de la pandemia
Celebración de la Comisión de Salud en el Parlament. - @PARLAMENTIB

PALMA DE MALLORCA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Salud ha aprobado este miércoles las comparecencias de la directora general de Salud Pública y Participación, Maria Antònia Font, y del director de Gestión y Presupuestos del Servei de Salut, Manuel Palomino, para que expliquen, los planes de sus respectivos departamentos ante una posible expansión o incremento de contagios de Covid-19 en las Islas.

La solicitud de comparecencia de Font ha sido presentada por Cs mientras que la de Palomino la ha pedido El PI. Ambas solicitudes han sido aprobadas por unanimidad.

El PI ha expresado su satisfacción tras lograr el apoyo para la comparecencia de Palomino argumentando que es "imprescindible" para la ciudadanía saber cómo se está gestionando la crisis sanitaria.

Además, la sesión ha aprobado por unanimidad, a petición de MÉS y el Grupo Mixto-MÉS per Menorca, instar a los gobiernos estatal y autonómico, así como a la Comisión Europea y a la Organización Mundial de la Salud a trabajar para que el acceso a la futura vacuna de la Covid-19 sea "rápido, asequible y universal".

Por otra parte, la comisión ha debatido una Proposición No de Ley del PP relativa al aumento de las retribuciones del personal sanitario que ha registrado un empate.

En este sentido, desde la formación popular han lamentado que los partidos de izquierda hayan votado en contra su petición de incrementar las retribuciones de los sanitarios que han luchado contra la pandemia.

La diputada Tania Marí ha defendido la labor de los sanitarios en condiciones "dificilísimas, con falta de medios y de los equipos de protección personal necesarios".

Contador

Lo más leído en Islas Baleares