Francesc Fiol impugna el calendario de elecciones a las juntas de distrito de Palma

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 13:35

Afirma que el Comité de dirección de la Junta Insular de Mallorca es un órgano "incompetente" para resolver esta cuestión

PALMA DE MALLORCA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La candidatura de Francisco Fiol a la junta territorial de Palma presentó esta mañana una impugnación al acuerdo del Comité de dirección de la Junta Insular de Mallorca que establece el calendario de elecciones de las juntas de distrito de Palma. La impugnación fue presentada ante el comité regional de derechos y garantías del PP, después de que ayer, el otro candidato a persidir la junta local de Palma, José Maria Rodríguez, hiciera públicos los nombres de los candidatos a presidir los distritos de la capaital y las distintas fechas en las que se producirán las votaciones.

En un comunicado, Fiol considera además que el Comité de dirección de la Junta Insular de Mallorca es un órgano "manifiestamente incompetente", pues no corresponde a tal organismo resolver sobre una competencia de la Junta Insular, según resulta evidente de la lectura del artículo 24 del reglamento del PP en la isla de Mallorca, reza la nota.

Por ello, el candidato estima que procede al comité regional de derechos y garantías del PP "revocar" tal acuerdo y oídas las partes decida lo que en derecho corresponda. Asimismo, fuentes del PP informaron a Europa Press que la fijación del calendario generará una "presión innecesaria" sobre los electores, poniéndoles "entre la espada y la pared" durante varios días, y añadieron que "da la sensación de que sólo existe un candidato a presidir la junta local".

De esta forma, Fiol espera que se "rectifique el error" que constituye "dilatar durante un mes" el proceso electoral en Palma y sostiene que las elecciones deben celebrarse un único día, y no varios, como es el caso.

Por último, el diputado señala que el objetivo del recurso es "evitar los conflictos que supondrían mantener durante mas de veinte días un proceso electoral abierto, teniendo a los afiliados inmersos en un debate interno que podría ser resuelto en dos días, con el daño que con ello puede hacerse a los intereses del PP".