7 de junio de 2020
2 de abril de 2020

Las Fuerzas de Seguridad del Estado intensificarán los controles para garantizar el confinamiento en Baleares

La Delegación del Gobierno pide a la ciudadanía "un esfuerzo más"

Las Fuerzas de Seguridad del Estado intensificarán los controles para garantizar el confinamiento en Baleares
Coche de la Policía Nacional. - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el apoyo de las Policías Locales del archipiélago, intensificarán a partir de este viernes los controles en las carreteras y la vía pública para garantizar el confinamiento, así como el cumplimiento de las medidas de seguridad decretadas durante el estado de alarma para contener la pandemia del coronavirus.

Así lo ha comunicado este jueves la Delegación del Gobierno en Baleares, que ha pedido a la ciudadanía "un esfuerzo más" para que cumpla con el confinamiento domiciliario.

"Se recuerda que el confinamiento es nuestra máxima protección frente al COVID-19. El objetivo final es evitar la propagación del coronavirus y ayudar así a salvar vidas", han señalado desde la Delegación del Gobierno.

Asimismo, han recordado que solo se puede salir a la calle "lo imprescindible y por motivos justificados" y han destacado que "hacer la compra no es una excusa para salir sino la forma de abastecernos para el confinamiento".

En este sentido, han indicado que "es importante salir a comprar el menor número de veces a la semana, preferiblemente solo una y realizarla en los establecimientos más cercanos al domicilio para evitar desplazamientos".

AUMENTAN LAS ACTAS ADMINISTRATIVAS POR DESOBEDIENCIA

Por otra parte, Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales han incrementado los dispositivos de vigilancia para velar por el cumplimiento de las restricciones. Las actas administrativas por desobediencia han aumentado en los últimos días y este miércoles se contabilizaron 620 propuestas de sanción en el archipiélago por no respetar el confinamiento domiciliario y permanecer en la vía pública sin causa justificada.

Asimismo, este miércoles los agentes realizaron más de 400 controles en las carreteras de Baleares en los que más de 8.000 personas fueron identificadas y 7.500 vehículos supervisados. A partir de este viernes, los dispositivos de vigilancia se intensificarán para evitar desplazamientos innecesarios.

La Delegación del Gobierno ha agradecido la colaboración de la ciudadanía durante estos días, pero ha insistido en que el confinamiento es la "máxima protección frente a la pandemia, además de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias".