30 de mayo de 2020
27 de marzo de 2020

Fundación 'La Caixa' ofrecerá atención psicosocial a los afectados por Covid-19 en Palma

PALMA DE MALLORCA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fundación 'La Caixa' ha anunciado este viernes que ofrecerá atención psicosocial a aquellas personas afectadas por el coronavirus (Covid-19) en Palma, poniendo a su disposición un equipo de profesionales.

Según ha informado Fundación 'La Caixa' este viernes en una nota de prensa, seis profesionales del equipo de Atención Psicosocial del Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas ofrecerán su servicio a cuatro hospitales, tres centros y servicios sociales y a una unidad de apoyo domiciliario.

Al respecto, ha explicado que el programa lo desarrolla un equipo del Hospital Sant Joan de Déu, encabezado por el director médico del hospital, Nicolás Flaquer, y formado por cuatro psicooncólogas y una trabajadora social.

Asimismo, ha detallado que actúan en el propio Hospital Sant Joan de Déu, en el Hospital Universitario de Son Espases, en el Hospital Universitario de Son Llàtzer, en el Hospital Comarcal de Inca, en la Asociación Balear de Esclerósis Múltiple (Abdem), en la Federación de personas con discapacidad física y físico-psíquica (Predif) y en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calvià.

Por su parte, el presidente de la Fundación 'La Caixa', Isidre Fainé, ha asegurado que "todo el mundo ha de contribuir a paliar los efectos de la pandemia y a hacer más soportables sus efectos. La atención psicosocial a las personas afectadas por una situación tan desconocida y el apoyo tanto a ellas como a sus familiares quiere ser una semilla de esperanza consecuente con la misión de la Fundación de ayudar a las personas más vulnerables en cada momento".

Con todo, el Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas ha atendido, desde que se puso en marcha en el año 2009, a un total de 5.086 pacientes y 7.395 familiares en Palma.

Para leer más