La Fundación Destí Menorca combinará reuniones con touroperadores con la apuesta por un turismo especializado en Fitur

Actualizado: lunes, 28 enero 2008 21:07

MENORCA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Destí Menorca, dependiente del Consell Insular, ha programado diversas actuaciones para promocionar la isla en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra del 30 de enero al tres de febrero en Madrid, combinando reuniones con touroperadores con la apuesta por un turismo especializado.

Los responsables de la Fundación se reunirán, entre miércoles y viernes, con seis aerolíneas, con representantes de Oficinas Exteriores de Turismo (OET) en siete países europeos y con cuatro touroperadores.

El conseller insular de Turismo, Lázaro Criado, detalló que con los touroperadores intentaran "recabar los primeros datos de cara a la próxima temporada turística y planificar conjuntamente diversas acciones de marketing. Respecto a las compañías aéreas trataran de conocer cuáles son sus parámetros para establecer nuevas rutas".

En relación con los encuentros con las OET, Criado explicó que "aprovechando que están ubicadas en origen les vamos a pedir que nos ayuden en la identificación de nuevos canales de distribución más especializados y en la planificación de actividades de marketing dirigidas a estos nuevos nichos de mercado. También intentaremos conocer con mayor grado de detalle qué gustos y preferencias tienen estos consumidores".

El conseller también detalló que constituye un objetivo "muy importante" introducir la comercialización on-line a todos los niveles. "Es fundamental que los proveedores finales de servicios como hoteles, estaciones náuticas o compañías de alquiler de coches tengan una vía para llevar a cabo transacciones directas con los consumidores".

En este sentido, Criado apostó por la necesidad de potenciar y revalorizar aspectos identitarios propios como el patrimonio, la cultura, el valor paisajístico o la distinción Menorca Reserva de la Biosfera.

"Son unos elementos perdurables en el tiempo y, sobretodo, permiten diferenciar la isla. En este mundo absolutamente globalizado el consumidor tiene al alcance de la mano, a un clic, cualquier destino. Por ello es necesario ofrecer una oferta diferenciada o única", aseguró.

Esta apuesta estará al alcance de los madrileños y asistentes de Fitur a partir del día uno en la plaza Colón, donde se ofrecerán "decenas" de actividades bajo el título "Colón descubre las Islas Baleares". Entre ellas destacan las exhibiciones de 12 caballos menorquines, así como muestras de folklore, gastronomía y productos artesanales de las islas.