La Fundación IBIT transfiere a las federaciones hoteleras de las islas el sistema de reservas AvantHotel

Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 20:27

El acuerdo firmado hoy pretende aumentar este año las reservas hasta las 25.000

PALMA DE MALLORCA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Carles Manera, presidió hoy la firma del acuerdo entre la Fundación IBIT, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, la Asociación Hotelera de Menorca y la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera, para la transferencia del sistema de reservas AvantHotel, desarrollado por la Fundación IBIT, con la colaboración de las federaciones hoteleras de las Islas, con el que se pretende que las reservas aumenten este año hasta las 25.000.

Manera, en su intervención durante la rueda de prensa posterior a la firma del acuerdo, afirmó que proyectos como AvantHotel son los que "nos diferencian" frente otros destinos competidores de sol y playa. Asimismo, destacó que la plataforma de reservas, seleccionada por los premios 'Regiones Innovadoras de Europa', es una muestra de las sinergias derivadas de la colaboración entre "la iniciativa privada y la pública" en materia de innovación y desarrollo tecnológico.

Por su parte, el presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Antoni Horrach, manifestó su "satisfacción" por el hecho de que el sector público y las patronales hoteleras de las Islas se pusieran de acuerdo en el uso de esta plataforma. Horrach, prosiguió informando que todo lo que sean nuevas formas de atraer clientes a nuestras islas es "bienvenido, especialmente si es mediante plataformas tan adelantadas tecnológicamente".

Además de los representantes de las entidades firmantes del acuerdo, al evento asistieron también la directora del Cittib, Lluïsa Tortella; el presidente del grupo de empresas GsBit, Javier Pérez; y representantes de la fundación IBIT: Emilio López e Ina Martínez, de Sa Nostra; Fermín Calvo, de Telefónica; y Víctor Cerdà, de la Universitat de les Illes Baleares (UIB).

Uno de las principales ventajas que se presentaron en rueda de prensa del sistema AvantHotel es el cobro inmediato por parte del establecimiento hotelero y no implica un bloqueo de las plazas, a lo que el director general de Investigación, Desarrollo tecnológico e Innovación, Pere Oliver añadió que plataforma crecerá este año un 50 por ciento, pasando de las 16.000 reservas realizadas durante 2007 a 25.000; y de 9 a 15 millones de euros de facturación.