La 'Fundación Tursimo 365' promueve 54 iniciativas para "captar y fidelizar" el turismo británico, alemán y nacional

Fundación Turismo 365 y el nuevo Plan de Actuación
CORT
Actualizado: martes, 18 diciembre 2018 14:31

Se destinarán 374.000 euros, de los cuales 115.000 proceden de las reservas acumuladas de excedentes de los años anteriores

PALMA DE MALLORCA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La 'Fundación Turismo 365' promoverá un total de 54 iniciativas --con un presupuesto de 374.000 euros-- para "captar y fidelizar" los "tres principales mercados turísticos" que son, a su juicio, el alemán, el británico y el nacional, ha informado Cort en un comunicado.

Así se ha anunciado en la sesión ordinaria del Patronato de la 'Fundación de Turismo 365', que ha tenido lugar este martes en la sede de PalmaActiva, y donde también ha asistido la regidora de Turismo, Comercio y Turismo, Joana Maria Adrover.

La regidora ha señalado que, desde la Fundación, se "continuará trabajando en el posicionamiento de Palma como destino de temporada media y baja", y también la puesta en marcha un nuevo producto turístico, "el Palma Familiar".

Al acto, a parte de Adrover, ha asistido el gerente de la Fundación, Pedro Homar, y algunos regidores de Cort y representantes del mundo empresarial y turístico integrado en este Patronato.

Durante la reunión, se ha aprobado dicho el presupuesto para la Fundación para 2019 y así como el Plan de Actuación.

En cifras más detalladas, la Fundación contará con un presupuesto de 1.209.422,75 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 935.000; los patrones, 63.000; la actividad mercantil, 56.000; la Fundación Mallorca, 30.000 y, con respecto a las subvenciones obtenidas por parte del Aetib, 125.422,75. De los 374.000 euros destinados a la promoción turística, 115.000 euros proceden de las reservas acumuladas de excedentes de los años anteriores.

En términos más centrados en el Plan de Actuación, se prevé que la Fundación gestione viajes de prensa individuales y colectivos, de familiarización, asistencia a ferias turísticas, acciones con cliente final y presentaciones del destino para operadores turísticos y compañías aéreas.

En este sentido, Adrover ha apuntado que "el Plan prevé campañas de co-marketing en los mercados de origen, una campaña online de posicionamiento y presentación de la nueva web turístico, además de la organización de un roadshow en el mercado nórdico, británico y alemán ".