18 de octubre de 2019
14 de abril de 2014

Gómez asiste a la primera reunión de la Comisión Asesora que desarrollará el derecho civil de Baleares

Gómez asiste a la primera reunión de la Comisión Asesora que desarrollará el derecho civil de Baleares
CAIB

PALMA DE MALLORCA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha asistido este lunes la primera reunión de la Comisión Asesora de Derecho Civil, después de que sus miembros tomaran posesión de sus cargos el pasado 28 de marzo.

"La Comisión está formada por profesionales de reconocido prestigio en sus respectivas áreas". "Hoy se celebra la primera reunión de trabajo para ir desarrollando el Derecho Civil de la Comunidad Autónoma, dado que Baleares es una de las cinco Comunidades Autónomas del Estado que disponen de Derecho Civil propio", ha dicho Gómez.

Entre el cometido actual de la Comisión destaca el estudio, asesoramiento y la propuesta de los anteproyectos que redactará y propondrá para el desarrollo del derecho civil propio, como una correcta adaptación al régimen patrimonial del matrimonio; así como la regulación de la sucesión por causa de muerte, y, en el ámbito de los derechos reales, la cuestión de los "alodios".

La Comisión Asesora de Derecho Civil de Baleares fue creada por el Consell de Govern en octubre de 1998 como órgano de consulta y asesoramiento del Govern en materia de derecho civil de la Comunidad Autónoma.

Los miembros que conforman actualmente la Comisión y que han estado presentes en la reunión de este lunes son la presidenta María Pilar Ferrer, la secretaria Antònia Perelló y los vocales Pedro Monjo, Olga Cardona, Miquel Coca, Miguel Masot, Raimundo Fortuny, José Antonio Carbonell, Pedro A. Munar, Carmen Vila y Margarita Grau.