31 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

Gómez defiende que Baleares ha sido de las CCAA "más activas" en prevenir contagios y proteger a la población

Gómez defiende que Baleares ha sido de las CCAA "más activas" en prevenir contagios y proteger a la población
La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez. - PARLAMENT - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha defendido este martes que Baleares ha sido de las Comunidades Autónomas "más activas" en implantar medidas para prevenir contagios y proteger a la población.

Gómez ha comparecido a petición propia ante el Pleno del Parlament para dar cuenta de la gestión de su departamento así como de la incidencia actual de la pandemia en las Islas.

La consellera de Salud ha asegurado igualmente que las medidas dictadas en las últimas semanas -aislamientos en barrios de Palma, Ibiza y Palma- se han sumado a las decisiones tomadas a cabo desde el inicio de la pandemia siempre "con el visto bueno de la pandemia" y siguiendo las recomendaciones de los expertos y los grupos de análisis con los que cuenta el departamento.

Gómez ha señalado que los aislamientos por barrios van acompañados de intervenciones de carácter social que están dando "buenos resultados".

La consellera ha destacado el descenso de la tasa de positividad así como la estabilización de la presión hospitalaria aunque ha insistido en la "gravedad" de la situación a pesar del control relativo de la situación.

Gómez ha defendido igualmente la intervención de la residencia de personas mayores Bell Entorn de Sóller porque es inasumible que haya 100 contagios en un solo centro y ha subrayado que las personas mayores y las residencias son una "prioridad" para el Govern por su especial "vulnerabilidad".

La consellera ha resaltado que la detección precoz y los aislamientos preventivos son herramientos que permiten evitar medidas más drásticas como un confinamiento total.

((Habrá ampliación))