El Govern y AENA firman un convenio para implantar un sistema de control de taxis ilegales

Actualizado: jueves, 10 julio 2014 13:01
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Se instalarán cámaras lectoras de matrículas en los principales viales del aeropuerto para controlar la zona de paso de vehículos

   PALMA DE MALLORCA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) - -

   El Govern, a través del Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM), y AENA Aeropuertos han firmado esta mañana un convenio a través del cual se implantará un sistema de control y vigilancia de taxis ilegales, mediante la instalación de cámaras lectoras de matrículas en los principales viales del aeródromo de Palma de Mallorca para controlar la zona de paso de vehículos.

   De este modo, el convenio establece que el Aeropuerto de Palma de Mallorca cede gratuitamente espacios a las servidumbres de los viales de la zona pública, para la instalación de cámaras lectoras de matrículas pertenecientes a un sistema de control y registro de vehículos.

   Según ha explicado el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, gracias a este sistema, "se podrá controlar la zona de paso de vehículos para detectar posibles irregularidades en el transporte", lo que permitirá "controlar el transporte pirata, tanto en vehículos particulares como de transporte discrecional irregular".

   Así, se dispondrá de información real sobre el flujo de vehículos --autobuses discrecionales, microbuses y taxis-- que entran y salen de las instalaciones, así como el tiempo de estancia dentro de los espacios destinados a aparcamiento.

LAS CÁMARAS ESTARÁN OPERATIVAS LAS 24 HORAS LOS 365 DÍAS DEL AÑO

   El seguimiento y control se llevará a cabo mediante la información registrada a través de ocho cámaras de lectores de matrículas que se instalarán en diferentes viales del aeropuerto y que estarán operativas durante 24 horas los 365 días del año. El sistema quedará instalado a finales de año y entrará en pleno funcionamiento antes de la próxima temporada estival.

   La firma ha tenido lugar esta mañana en el aeropuerto de Palma por el conseller y presidente del Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM), Gabriel Company, y por el director de servicios Comerciales y Gestión Inmobiliaria de Aena, José Manuel Fernández. También ha estado presente el director general de Transportes del Gobierno, Juan Salvador.

   Además, se ha creado una comisión de seguimiento del Convenio, formada por dos miembros de cada uno de los organismos firmantes, que se reunirán al menos una vez al año para velar para que se cumplan los objetivos del proyecto.

   El convenio entra en vigor a partir de hoy con una vigencia de un año, prorrogándose tácitamente por anualidades sucesivas. La implementación de este sistema de control tiene un coste de 150.000 euros que asume íntegramente el ejecutivo autonómico.

Leer más acerca de: