24 de febrero de 2021
27 de enero de 2021

El Govern aprobará el viernes el paso de Formentera al nivel 4 reforzado

El Govern aprobará el viernes el paso de Formentera al nivel 4 reforzado
La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Salud, Patricia Gómez, mantienen una videoconferencia con responsables de Formentera - CAIB - ARCHIVO

FORMENTERA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern analizará el próximo viernes el paso de Formentera al nivel 4 reforzado de alerta por COVID-19, una medida que entrará en vigor el sábado 30 de enero.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, se han reunido este martes de manera telemática con la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer. En el encuentro se han evaluado los resultados de las medidas adoptadas hasta ahora en la Isla, que se encuentra cerrada perimetralmente.

Según ha detallado el Govern en un comunicado, el nuevo nivel implicará, entre otras cuestiones, la suspensión de actividad en el interior y el exterior de bares, cafeterías y restaurantes, que sólo podrán vender comida para llevar o entregar a domicilio.

Asimismo, se limitan las reuniones familiares y sociales a personas del mismo núcleo de convivencia, tanto en espacios públicos, como privados, y tanto en el interior, como el exterior.

Por otra parte, la Conselleria de Salud y Consumo analizará la conveniencia de llevar a cabo una criba poblacional durante la segunda semana de febrero en función de la evolución de los datos.

INCIDENCIA "DISPARADA"

En cuanto a los indicadores epidemiológicos, desde el Govern han señalado que la incidencia acumulada a 14 días en Formentera se ha disparado en las últimas semanas. El 24 de enero llegó a un máximo de 1.048 casos por 100.000 habitantes y la media del porcentaje de positividad de los siete días anteriores se situaba prácticamente en un 22 por ciento.

Estas cifras se encuentran muy por encima del umbral de los 60 casos por 100.000 habitantes y del 3 por ciento de positividad que el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades establece para definir un territorio en situación de riesgo.

Asimismo, en Formentera se han detectado 22 brotes que involucran a residentes de la Isla con un total de 160 casos relacionados. El caso primario del primer brote validado se diagnosticó el 11 de julio y el último, el día 17 de enero.

Contador