12 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

El Govern autoriza un gasto de 2,6 millones para la prórroga del servicio de limpieza de Son Llàtzer

PALMA DE MALLORCA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern de este viernes ha autorizado un gasto de 2,6 millones de euros correspondiente a la contratación de la prórroga del servicio de limpieza del Hospital Son Llàtzer, con cargo a los Presupuestos de la comunidad para los años 2014 y 2015.

Según ha dicho la portavoz, Núria Riera, el objetivo de la prórroga es el mismo que el del contrato inicial. Así se incluye la limpieza interior del conjunto de las dependencias del centro sanitario, el servicio de retirada de residuos y de ropa, y el suministro de consumibles para prestar este servicio.

El 30 de noviembre de 2014 vence la prórroga del expediente de contratación y se requiere la autorización previa para prorrogar el contrato desde el 1 de diciembre de 2014 hasta el 30 de noviembre de 2015.

Son Llàtzer no dispone de personal propio para las tareas de limpieza de las instalaciones y, por ello, es necesario contratar una empresa externa especializada en el sector para cubrir el servicio de limpieza de las dependencias del hospital con la finalidad de proporcionar un alto grado de limpieza e higiene en el centro y obtener un ambiente clínico y socialmente adecuado para los usuarios y el personal.

SEGURIDAD EN LA INFORMACIÓN DEL IBSALUT

El Consell de Govern ha aprobado un gasto de 713.000 euros correspondiente a la contratación de la prestación de servicios de seguridad de la información del IbSalut, con cargo a los presupuestos de Baleares de 2015, 2016 y 2017.

En el Servicio de Salud se ha apostado por las nuevas tecnologías con el desarrollo de proyectos como la implantación del sistema de receta electrónica y la historia de la salud, o la unificación de la información común en la Factoría de Información Corporativa y el Portal del paciente.

No obstante, la confidencialidad y la seguridad de la información y de los sistemas que la gestionan son un requisito ineludible en la implantación y la evolución de todos estos servicios. Así, el objetivo del contrato es dotar a la Oficina de Seguridad de los medios humanos y técnicos para seguir atendiendo con garantías los retos que en el futuro se presenten en el IbSalut en cuanto a la seguridad de la información.

MANTENIMIENTO DE PRODUCTOS CORPORATIVOS

Por otro lado, el Consell de Govern ha aprobado el gasto de la contratación del servicio de mantenimiento y apoyo de productos corporativos, por valor de 816.400 euros, con cargo a las cuentas autonómicas de 2015, 2016 y 2017.

La portavoz ha explicado que es necesario disponer de este servicio para mejorar la calidad asistencial y la eficacia de los servicios.