3 de junio de 2020
2 de abril de 2020

El Govern balear cree que "sería más eficiente" una Comisión General de CCAA del Senado telemática

El Govern balear cree que "sería más eficiente" una Comisión General de CCAA del Senado telemática
El secretario segundo del Senado, Rafael Hernando (2d, con mascarilla) y la vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona (1d) durante la Mesa del Senado, el 17 de marzo de 2020. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Govern balear considera que "sería más eficiente" celebrar de manera telemática la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado para debatir sobre las medidas contra el coronavirus, para "evitar desplazamientos".

Así lo han expresado fuentes de la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad consultadas por Europa Press. La Mesa del Senado acordó este martes convocar la Comisión al sumarse el PNV a la propuesta del PP, y con la oposición del PSOE, que preside la cámara con mayoría simple.

Desde el Govern han expresado su respeto por las decisiones del Senado, si bien han recordado que "los consejeros de Salud de todas las autonomías, y también en Baleares, están centrados en gestionar la emergencia sanitaria".

La reunión del organismo debe ser presencial porque no están previstas sesiones parlamentarias telemáticas. A ella podrán acudir los Ejecutivos autonómicos, en principio, los consejeros de Salud. En el caso de Baleares, la titular de sanidad es la socialista Patricia Gómez.

Desde el PSOE se opusieron a la convocatoria porque entendían que el Gobierno ya "rinde cuentas" ante el Congreso, donde el ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece semanalmente para dar explicaciones ante la Comisión de Sanidad, a la que pueden acudir senadores.

Este jueves, el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, se ha mostrado en contra de convocar la Comisión durante el actual estado de alarma y ha apostado por esperar a que "haya garantías sanitarias".