23 de noviembre de 2020
27 de octubre de 2020

El Govern cifra en un 22% el seguimiento de la huelga médica en Baleares, hasta el 35% en Son Llàtzer

El Govern cifra en un 22% el seguimiento de la huelga médica en Baleares, hasta el 35% en Son Llàtzer
Médicos concentrados frente a Son Espases con motivo de la huelga. - SIMEBAL

PALMA DE MALLORCA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Govern cifra en un 22% el seguimiento, durante el turno de la mañana, de la huelga general de personal médico de este martes en Baleares, que llega hasta un 35% en el Hospital Son Llàtzer.

Según ha informado la Conselleria de Salud en una nota de prensa, el seguimiento ha sido del 33% en el área de salud de Ibiza y Formentera, del 20% en la de Menorca y del 19% en la de Mallorca.

Por hospitales, Salud informa de un 35% en Son Llàtzer, 22% en Son Espases, 24% en el Hospital Comarcal de Inca y 27% en el de Manacor; y de un 17% en servicios centrales.

Desde la Conselleria han indicado que no ha habido ningún incidente durante la jornada. Los servicios mínimos han sido de un 100% en urgencias, mientras que en atención primaria y atención hospitalaria han sido los mismos que los habituales en una jornada festiva.

Por su parte, el Sindicato Médico de Baleares (Simebal) estima un seguimiento de entre el 70% y el 80% en Baleares, "en la línea de la media nacional", según ha informado el presidente, Miguel Lázaro.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares