El Govern coloca la primera piedra de Colegio Público de Santa Maria que incrementará en 450 plazas la oferta escolar

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 17:02

La creación de la nueva escuela supone una inversión de casi 3 millones de euros

PALMA DE MALLORCA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) - -

La consellera de Educación y Cultura, Bárbara Galmés, colocó hoy la primera piedra del futuro Colegio Público de Santa Maria del Camí (Mallorca), que supone una inversión de casi 3 millones de euros, y que, una vez acabado, permitirá incrementar en 450 plazas -300 de Educación Primaria y 150 de Educación Infantil) la oferta escolar del municipio.

Al acto también asistió la alcaldesa de Santa Maria, Rosa Vich, el director general de Planificación y Centros, Miquel Martorell, y el gerente del Instituto de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales de las Islas Baleares (IBISEC), Francisco Fernández Terrés.

La construcción de este nuevo centro responde a la apuesta del Govern autonómico por potenciar la construcción de infraestructuras educativas en el contexto de una política social, que busca satisfacer las necesidades de la población, y que sitúa la educación "como eje estratégico y prioritario de su gestión", destacó la consellera.

Con este objetivo, la Conselleria de Educación diseñó el Plan de Infraestructuras Educativas 2008-2009, que supondrá una inversión de 120 millones de euros y que permitirá implementar y modernizar la red de centros educativos de la comunidad autónoma, con la construcción de 22 nuevos centros y la reforma y la ampliación de envergadura de otros 38.

NUEVA INFRAESTRUCTURA

El nuevo centro, que sustituirá el CP Melchor Rosselló y Simonet, estará situado en el camino del cementerio de la localidad, y se asentará sobre un solar de 3.000 metros cuadrados que han sido cedido por el Ayuntamiento.

El edificio constará de dos plantas. En la planta baja se situarán las aulas de Educación Infantil con orientación sudeste y las áreas destinadas a administración y servicios, así como las aulas de Educación Primaria -primer ciclo-, el comedor y el gimnasio, con los servicios correspondientes.

En el primer piso se ubicarán el resto de aulas de Educación Primaria -segundo y tercer ciclo- y las salas de informática y música. El centro dispondrá, además, de 18 plazas de aparcamiento.

Esta nueva infraestructura educativa nace con la intención de mejorar las necesidades de escolarización de la zona, que ha visto incrementada la población escolar durante los últimos tiempos. Actualmente, el Colegio Melchor Rosselló y Simonet es el único centro público existente en el municipio y concentra una cantidad muy elevada de alumnos. Las 450 plazas que ofrecerá el nuevo centro "servirán para descongestionar las aulas", apostilló la consellera.