17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 7 de marzo de 2014

    El Govern destaca su defensa de los Consells y que trabaja "para eliminar duplicidades"

    El Govern destaca su defensa de los Consells y que trabaja "para eliminar duplicidades"
    EUROPA PRESS

    PALMA DE MALLORCA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Govern ha remarcado este viernes su defensa de los Consells Insulars, si bien ha añadido que trabaja "con responsabilidad, para eliminar las duplicidades que se puedan dar entre administraciones".

    Tras dar cuenta de los acuerdos del Consell de Govern, Riera ha recordado que se comprometieron a reducir la estructura administrativa de la comunidad aunque ha destacado también que "defendemos el Estatut y las instituciones".

    "Defendemos los ciudadanos de Baleares, las características propias de Baleares", así como la peculiaridad de las competencias insulares, municipales y autonómicas.

    ELIMINACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS Y SENTENCIA SOBRE LIC

    Sobre una posible eliminación de sueldos a algunos diputados, Riera ha recordado que el presidente, José Ramón Bauzá, realizó una propuesta a la oposición pero que estos grupos no se presentaron a la reunión. "Esperamos que venga a reunirse, está en sus manos acercarse", ha dicho antes de entender "coherente" la propuesta del PP teniendo en cuenta los esfuerzos que llevan a cabo los ciudadanos.

    Por otro lado, en relación a la sentencia del Tribunal Supremo que anula los planes de gestión de 14 Lugares de Interés Comunitario (LIC) de Baleares en referencia a la protección ambiental en aguas exteriores, ha manifestado que la Abogacía de la comunidad está analizando el fallo "para ver cómo se puede llevar a cabo" su aplicación perjudicando "lo menos posible a las aguas de Baleares". "Se dará cumplimiento a la sentencia pero de manera que sea lo menos perjudicial para Baleares", ha concluido.