31 de octubre de 2020
4 de junio de 2019

El Govern destaca que en mayo "uno de cada cuatro empleos" se ha creado en Baleares

El Govern destaca que en mayo "uno de cada cuatro empleos" se ha creado en Baleares
EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria en funciones, Iago Negueruela, ha destacado este martes que "uno de cada cuatro empleos" creados en España es de Baleares, donde en mayo se han registrado 557.469 afiliaciones a la Seguridad Social, un mes en el que se vuelve alcanzar, según ha resaltado, un "máximo histórico".

En rueda de prensa, Negueruela ha dicho también que a pesar de que se mantenga la "senda de creación de empleo" y se "intensifique", respecto al paro, el número de desempleados que no cobra ningún tipo de prestación "todavía" es muy elevado (20.730 personas).

Sobre el paro, el director general de Empleo y Economía, Lloren Pou, ha resaltado también que sigue la "reducción" de su tasa y ha aseverado que se está llegando a homogeneizar con "tasas europeas de países avanzados".

En este sentido, Negueruela ha apuntado que la tasa de paro administrativo en las Islas "es del 6,5% frente al 13% estatal". Según ha explicado, esto implica que "cuanto más nos acerquemos a unta tasa administrativa del 5%, las diferencias serán menores" porque "se estará en un ciclo normalizado de una economía más avanzada".

Para leer más