6 de junio de 2020
6 de abril de 2020

El Govern fija líneas de trabajo con el sector de la Innovación para hacer frente a la crisis

El Govern fija líneas de trabajo con el sector de la Innovación para hacer frente a la crisis
Reunión del conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, con el sector de la Innovación. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, se ha reunido por videoconferencia este lunes con las empresas del sector de la Innovación con el objetivo de fijar líneas de trabajo específicas para hacer frente a las consecuencias de la parada de la actividad económica provocada por la crisis del COVID-19.

En una nota de prensa, la Conselleria ha especificado que se ha acordado la creación de un equipo de expertos multisectoriales que ponga a disposición del Govern su conocimiento para asesorarle en la planificación de la salida a la crisis y, a la vez, trabajar para hacer de Baleares un destino seguro.

La directora general de Innovación, Núria Riera, también presente en la reunión, ha destacado "la necesidad de diversificar la economía en las Islas y utilizar el conocimiento del sector de la innovación como una herramienta de transversalidad para todos los sectores económicos". De este modo, ha dicho, "podremos ser más competitivos y resilientes a cualquier externalidad".

Como el resto del sector económico, las empresas del sector de la innovación también han mostrado su preocupación ante la falta de ingresos y por eso han reclamado al Estado que se les incluya en las líneas de financiación gestionadas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).