El Govern flexibilizará los plazos de las ayudas para el sector cultural

La delegada de Presidencia para la Cultura, Catalina Solivellas, en la reunión.
La delegada de Presidencia para la Cultura, Catalina Solivellas, en la reunión. - CAIB
Publicado: viernes, 20 marzo 2020 20:34

PALMA DE MALLORCA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad flexibilizará los plazos de sus subvenciones para atender las necesidades del sector cultural derivadas del estado de alarma por el coronavirus.

En una nota de prensa, la Conselleria ha informado este viernes de que el Consell de Govern ha aprobado un decreto ley -se publicará este sábado en el BOIB-, que contempla medidas urgentes para evitar el perjuicio en las entidades receptoras de las subvenciones, en cada caso y de forma motivada.

Por ejemplo, se podrán flexibilizar los plazos para que su incumplimiento no perjudique al beneficiario de la subvención, en caso de que no lo haya podido cumplir. En este caso, se podría alargar el plazo o dar la opción de reformular un proyecto.

La consellera de Cultura, Pilar Costa; la delegada de Presidencia para la Cultura, Catalina Solivellas; el director gerente del Institut d'Estudis Balerics, Mateu Malondra; y la directora gerente del Institut d'Indústries Culturals, Cristina Llambias, han mantenido reuniones telemáticas con representantes del sector cultural.

Desde la Conselleria de Cultura también se ha informado del paquete transversal de medidas extraordinarias aprobadas por el Gobierno para apoyar a la economía y la sociedad española, a las cuales puede acogerse el sector cultural como parte fundamental.

Por otra parte, la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad ya ha enviado un formulario a los diferentes agentes culturales para conocer las inversiones y pérdidas durante el estado de alarma por el COVID-19.

Una vez analizadas las necesidades, la Conselleria de Cultura implementará nuevas medidas en esta primera fase de contención. Posteriormente, se estudiarán fórmulas para reactivar el sector. La próxima semana continuará la ronda de contactos con los empresarios de salas privadas.

Leer más acerca de: