10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 27 de noviembre de 2014

    Los ciudadanos pueden consultar en una web toda la información sobre los procesos electorales

    PALMA DE MALLORCA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

       El vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha presentado este jueves la nueva página web http://processoselectorals.caib.es creada para poner a disposición de los ciudadanos toda la información relativa a los procesos electorales.

       Por primera vez, este portal tendrá un carácter permanente y permanecerá activo en todos los procesos electorales que se desarrollen a partir de ahora en la Comunidad Autónoma.

       El vicepresidente ha explicado que, hasta el momento, para cada proceso electoral el gobierno creaba una página web que era desarrollada por empresas privadas, con su correspondiente coste económico, y cerraba al acabar el proceso electoral. Ahora, "consideramos que los medios personales y materiales involucrados en los procesos electorales tienen que tener un cierto carácter de permanencia, y que esta web pueda ser una referencia permanente de consulta en materia electoral autonómica para que todos los ciudadanos puedan tener acceso a la información. Por eso hemos creado una web que cumple con estos objetivos", ha apuntado.

       Gómez ha destacado que esta página se ha realizado con personal propio, "lo que supone un ahorro importante para las arcas públicas en relación a otros procesos electorales".

       El vicepresidente ha subrayado que esta web responde, asimismo, en el trabajo que realiza el Govern en materia de transparencia, y que "la información estará permanentemente actualizada a fin de que todos los ciudadanos conozcan todos los gastos que deriven de los diferentes procesos electorales".

       Esta web permitirá consultar resultados de anteriores procesos, preguntas frecuentes y últimas noticias publicadas en los diarios oficiales sobre las últimas elecciones celebradas o bien aquéllas que se estén celebrando en un momento determinado.

       La página, además, contiene los principales enlaces a los órganos, instituciones y boletines que ofrecen información relacionada con las elecciones, como el censo electoral, el Parlament de las Illes Balears, la sede de la Junta Electoral de las Illes Balears, consells insulares e Ibestat, entre otros.

       Cabe recordar que la Secretaría General de la Vicepresidencia y Conselleria de Presidencia tiene por competencia propia la organización de los procesos electorales, autonómicos y locales que se llevarán a cabo en el 2015, con una dotación económica de 1.800.000 euros.