8 de marzo de 2021
22 de enero de 2021

El Govern no concreta cuándo podría producirse la reapertura de la hostelería

El Govern no concreta cuándo podría producirse la reapertura de la hostelería
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, no ha fijado un horizonte temporal para la reapertura de la restauración y la hostelería, más allá de insistir en que "lo primero es controlar la situación sanitaria".

En una rueda de prensa, el conseller ha reconocido que las medidas que se han tomado --el cierre de la restauración, entre otros sectores-- son duras y contundentes pero ha defendido que en Mallorca ya se está viendo el efecto en la reducción del incremento de contagios del endurecimiento de las últimas semanas.

Sin embargo, Negueruela se ha referido a la situación actual del resto de islas, especialmente de Ibiza, con una situación sanitaria "especialmente compleja y difícil".

"Hay que volver a escuchar a los sanitarios y atender a la presión de las UCI y de personal a la que están sometidos. No podemos permitir que haya vidas en riesgo por la situación que estamos viviendo", ha apuntado.

La previsión inicial era que el cierre de bares, restaurantes, grandes superficies y gimnasios en Mallorca, que entró en vigor el 13 de enero se prolongara durante 15 días, pero la propia consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ya aseguró que "quince días no suelen ser suficientes" dejando la puerta abierta a mantenerlas en el tiempo.

Para leer más