17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 20 de septiembre de 2019

    El Govern pedirá al Gobierno un informe para cuantificar los efectos de las tormentas DANA de este verano

    El Govern pedirá al Gobierno un informe para cuantificar los efectos de las tormentas DANA de este verano
    Un agente camina en una carretera afectada por una inundación en el sur de Mallorca.GUARDIA CIVIL

    PALMA DE MALLORCA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Consell de Govern ha aprobado este viernes pedir al Gobierno que elabore un informe para determinar y cuantificar los efectos de los temporales y las tormentas DANA registrados en Baleares entre los días 26 de agosto y 15 de septiembre de 2019.

    En rueda de prensa posterior al Consell, Costa ha explicado que el Govern también reclamará al Estado que, a partir de este informe, aplique "las medidas necesarias" para compensar los daños producidos en el archipiélago, ya sea a través de indemnizaciones, de beneficios fiscales o del establecimiento de líneas de crédito.

    Asimismo, el Ejecutivo autonómico también pedirá al Gobierno que evalúe "si hay que aplicar medidas excepcionales para reducir los índices de rendimiento neto de las explotaciones y actividades agrarias que se llevan a cabo en las zonas siniestradas".

    En el texto que el Govern elevará al Gobierno se reconoce que, si bien no hay que lamentar tragedias personales, "los temporales que llegaron Baleares entre el 26 y el 28 de agosto y el 9 y el 15 septiembre tuvieron consecuencias para la actividad económica del archipiélago".

    En este sentido, ha concretado que resultaron afectados, entre otros, los aeropuertos, la producción agraria y las infraestructuras hidráulica.

    Contador

    Lo más leído en Islas Baleares