5 de junio de 2020
7 de abril de 2020

El Govern pide planificar la compra esta Semana Santa para evitar aglomeraciones

El Govern pide planificar la compra esta Semana Santa para evitar aglomeraciones
Cartel informativo del Govern sobre las compras responsables en Semana Santa. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Transición Energética y Servicios Productivos ha lanzado este martes una campaña de recomendaciones de compra responsable durante esta Semana Santa.

En una nota de prensa, han detallado que el objetivo es que los ciudadanos respeten las medidas de confinamiento y seguridad durante los próximos días para evitar aglomeraciones y contribuir a la prevención de contagios de COVID-19.

En este sentido, la Conselleria ha recordado a la ciudadanía que los supermercados de las Islas permanecerán abiertos el Jueves Santo durante todo el día, así como el sábado. Los días de cierre serán Viernes Santo, Domingo y Lunes de Pascua.

Desde la Dirección General de Comercio han subrayado que el abastecimiento de alimentos está garantizado en Baleares. Por este motivo, han recomendado planificar con antelación las compras y hacerlas atendiendo a las instrucciones del Estado de Alarma. Además, han insistido en la necesidad de reducir la movilidad y evitar desplazamientos innecesarios.

En esta línea, la Conselleria, en coordinación con el sector, ha dado una serie de pautas a seguir a la hora de ir a comprar como, por ejemplo, planificar el consumo de forma que "no necesites más de una o dos compras semanales" y evitar compras "muy reducidas", entre otros consejos.

Para leer más