El Govern presenta en Ibiza su Plan de Puertos que propone mejoras hasta 2033

El Govern presenta en Ibiza su Plan de Puertos que propone mejoras hasta 2033
3 de diciembre de 2018 CAIB

IBIZA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Govern balear ha presentado en Ibiza su propuesta del Plan General de Puertos de Baleares 2018-2033, dando a conocer a todo el sector náutico este documento que planifica el futuro de los puertos baleares y que ahora se encuentra en fase de consulta.

El director general de Puertos y Aeropuertos, Xavier Ramis, y el gerente de Puertos de Baleares, Pedro Puigdengoles, han dado a conocer las líneas básicas de la propuesta, para la que Ramis ha solicitado las "aportaciones de administraciones y del sector para hacer un documento consensuado y que pueda ser asumido por todos los que trabajan en el mundo náutico".

El documento planifica la evolución de los puertos e instalaciones náuticas de Baleares para los próximos 15 años, con una visión global y con el objetivo de atender la demanda del sector y facilitar un acceso universal al mar. Así, se proponen líneas como la reordenación de la lámina de agua o un espacio en tierra para ubicar nuevos amarres.

También, la creación de campos de boyas adyacentes en las instalaciones del puerto, la mejora de la red de marinas en seco y de la red actual de rampas para facilitar el acceso al mar.

Según el Govern, los criterios que marca el Plan son la optimización de las infraestructuras portuarias ya existentes, sin necesidad de realizar ampliaciones ni construir nuevos puertos. Así, a través de la reordenación de espacios, se puede aumentar la oferta de amarres, han dicho.

Además, se apuesta por instaurar una nueva fórmula de gestión de amarres para lograr que los existentes den salida a una mayor demanda y se quiere introducir un nuevo sistema de tarificación para que los puntos más usados paguen menos que otros infrautilizados.

En Ibiza, se propone además la reforma de la dársena deportiva del Club Náutico de Ibiza; la creación de amarres flotantes en el puerto de Santa Eulària; un estudio sobre los usos del puerto de Sant Antoni y la construcción de varias rampas.

El Plan General también trabaja para implementar medidas que permitan preparar las instalaciones para los efectos del cambio climático.

Contador

Últimas noticias