6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    El Govern prevé aumentar un 17% el gasto en proyectos de medición de calidad del aire durante 2020

    El Govern prevé aumentar un 17% el gasto en proyectos de medición de calidad del aire durante 2020
    El conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, en su comparecencia en la Comisión de Hacienda y Presupeustos. - EUROPA PRESS

       Se disminuye en un 6% el presupuesto para las competencias de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos

       PALMA DE MALLORCA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

       La Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos aumentará en un 17% el presupuesto en proyectos de medición de la calidad del aire, invertirá cerca de seis millones de euros en la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, y aumentará en cerca de un millón de euros la partida para proyectos energéticos de autoconsumo.

       Así lo ha explicado este martes el conseller de Transición Energética y Sectores Productivos del Govern, Juan Pedro Yllanes, en su comparecencia en la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament y en la que ha presentado el presupuesto de la Conselleria de su ramo para el próximo año.

       En total, se disminuye en un 6% el presupuesto para las competencias de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos respecto al año pasado, cuando estaban repartidas en dos Consellerias debido, según Yllanes, a la "infrafinanciación" que sufre la Comunidad Autónoma de Baleares.

       Desde la cartera de Yllanes se prevé destinar, además, 13 millones de su presupuesto a diferentes áreas del Govern para fomentar la innovación. En este sentido, también se contempla el fomento de la formación para implantar la innovación y la investigación en las empresas.

       Por otra parte, desde el Govern pretenden que con la creación del Instituto Balear de la Energía se llegue, según Yllanes, "ahí donde no llegaba la dirección general que tenía las mismas competencias como por ejemplo, la pobreza energética". El Instituto podrá comercializar la energía y contará con una plantilla de 18 personas --la mayoría técnicos--.

       Respecto a las ayudas al Comercio, Yllanes ha explicado que se mantienen las ayudas al comercio emblemático, así como la inyección de 250.000 euros a cada una de las Cámaras de Comercio de Mallorca, Menorca e Ibiza.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares