27 de septiembre de 2020
7 de agosto de 2020

El Govern reestructura el equipo directivo de la Aetib, que dirigirá Antònia Alomar

El Govern reestructura el equipo directivo de la Aetib, que dirigirá Antònia Alomar
El hasta ahora director de la Aetib, Manuel Porras, que pasará a ser director general de Promoción Económica. - PARLAMENT - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha aprobado este viernes una reestructuración de la cúpula de la Agencia Estratégica de Turismo de Baleares (Aetib), que pasará a dirigir Antònia Alomar, exdirectora de gabinete de la Secretaría de Estado de Turismo de 2018 a 2020 con Bel Oliver.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, la portavoz, Pilar Costa, ha indicado que el cambio responde a una reorientación de la estrategia turística exterior de Baleares para reforzar la llegada de visitantes.

Alomar es licenciada en Historia y Relaciones Internacionales, máster en Política Comparada por la London School of Economics, y máster avanzado en Integración y Desarrollo de la Unión Europea para la Vrije Universiteit Brussel.

El hasta ahora director de la Agencia, Manel Porras, pasará a ocupar la Dirección General de Promoción Económica, Emprendimiento y Economía Social. Porras ya había ejercido dicho cargo a principios de legislatura. Actualmente la titular era Vanessa Rosselló.

Asimismo, Esther Callizo reforzará la Aetib como directora adjunta del organismo, cargo que ocupaba hasta la fecha Vicent Torres.

Callizo también impulsará la comunicación exterior. Callizo ya ocupó, en la legislatura anterior, la plaza de coordinadora de Comunicación del SOIB. Hasta ahora ejercía como jefa del Gabinete a la Conselleria de Modelo Económico.