13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    El Govern reivindica que las guardias a embarazadas se empezarán a pagar "lo más probable en noviembre"

    La consellera Gómez asegura que el portal de transparencia de listas de espera en Salud estará arreglado "esta semana o la que viene"

    El Govern reivindica que las guardias a embarazadas se empezarán a pagar "lo más probable en noviembre"
    La consellera de Salud, Patricia Gómez, en el Parlament. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    PALMA DE MALLORCA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha reivindicado en el pleno del Parlament de este martes que la compensación de la atención continuada, las guardias, que deja de prestar el personal sanitario durante el embarazo se empezará a pagar "lo más probable en noviembre" con efectos retroactivos a día 1 de enero de este año y también ha recordado que esta medida que beneficiará a unas 1.300 trabajadoras del Servicio de Salud (IbSalut).

    Gómez se ha expresado así ante una pregunta de la diputada del PP, Margalida Durán, que ha censurado que no se esté cumpliendo este acuerdo del Consell de Govern, que se tomó el pasado 24 de mayo y ha criticado también que esta situación se arrastra "desde el año pasado". "Ser feminista no es colocarse tras una pancarta el 8 de marzo sino que a médicas o a enfermeras no se les baje el sueldo por el embarazo", ha dicho.

    Por otra parte, Gómez ha asegurado que el portal de transparencia de listas de espera en Salud estará arreglado "esta semana o la que viene". También ha reconocido "dificultades" con el registro de vacunación pero ha dicho que están trabajando por mejorar.

    La consellera se ha manifestado así ante una pregunta del diputado de Cs, Juan Manuel Gómez, que se ha interesado por este asunto y reclamado que el Govern debe ser "transparente". "La transparencia es un rigor", ha aseverado.