El Govern ve "surrealista e ilógico" que se declare de interés autonómico el golf de Son Bosc y se "pierda" ese terreno

Gabriel Vicens,
EP
Actualizado: miércoles, 14 julio 2010 16:35

PALMA DE MALLORCA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, ha tachado hoy de "surrealista e ilógico" que se vaya a declarar de interés autonómico el campo de golf de Son Bosc y, de esta manera, se vaya a "perder" este terreno "de forma irreversible".

En declaraciones a la prensa tras la presentación de la campaña de limpieza de las aguas de playa, Vicens ha indicado estar "sufriendo la vergüenza" de que el anterior Govern de Jaume Matas "recortase parques naturales", por lo que ha confiado en no volver a "sufrir la vergüenza de se elimine" el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN).

Cabe recordar que después de que el pasado viernes el Consell de Govern aprobase iniciar el proceso de ampliación en 64 hectáreas de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de s'Albufera debido a su valor ornitológico, se prevé que el Parlament apruebe el próximo martes esta declaración de interés autonómico, gracias a los votos de PP y UM.

El conseller ha remarcado que la zona de Son Bosc se trata de una zona con importantes valores naturales, tanto por ornitológicamente, como por ser un hábitat protegido. Por ello, tachó de "inexplicable" las intenciones de 'populares' y 'uemitas' y confió en que, finalmente, "no se haga".