14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 21 de septiembre de 2019

    La Gran Diada de la Movilidad propone 16 actividades sobre movilidad sostenible en Palma

    La Gran Diada de la Movilidad propone 16 actividades sobre movilidad sostenible en Palma
    La teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda digna, Neus Truyol, y el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, entre otros.CORT

       PALMA DE MALLORCA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

       La Gran Diada de la Movilidad ha puesto a disposición de las familias un total de 16 actividades relacionadas con la movilidad sostenible en el marco de la Semana Europea de la Movilidad 2019 (SEM19).

       Según ha informado Cort, la jornada ha tenido lugar este sábado desde las 10.00 horas en la calle Unión, en Palma, entre el Teatro Principal y la Fuente de las Tortugas.

       El regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha apuntado que el objetivo es "concienciar a la ciudadanía de la necesidad de ir ganando cada vez más espacio público para el peatón en detrimento del coche".

       Dalmau ha detallado que entre las 16 actividades dirigidas a las familias, los más pequeños han podido participar en el Circuito de Seguridad Viaria para Niños de la Policía Local de Palma, el recorrido en bicicleta, o el circuito de la ONCE en el que los participantes han podido ponerse en el lugar de una persona con discapacidad visual.

       Otras actividades han incluido una barridiada deportiva en la Plaza del Mercado, pintacaras, baile en línea o lindy swing. También Caixaforum ha participado en esta jornada ofreciendo talleres y visitas familiares, y el Coro Juvenil ha ofrecido una actuación con coreografía delante del Teatro Principal, entre otras actividades.

       Dalmau ha recordado que este año la SEM19 tiene como lema "Camina amb nosaltres" y que estos días reúne actividades organizadas por el área de Movilidad del Ayuntamiento, el Consorcio de Transportes del Govern, el área de Cultura y Bienestar Social y Distrito Norte.

    DÍA SIN COCHES

       Este domingo, 22 de septiembre, se celebra el Día Europeo Sin Coches, por lo que el Ayuntamiento abrirá de forma gratuita los aparcamiento de Marquès de la Sènia, sa Riera y Manacor para vaciar Palma de coches.

       Además, la estación Intermodal acogerá la VIII Diada del Modelismo Ferroviario y se hará una ruta en bicicleta de cinco kilómetros a cargo del historiador Joan Mas, desde Cort hasta Marivent.

       Asimismo, este domingo, el tren y los autobuses lanzadora serán gratuitos y se llevará a cabo la V Volta a Mallorca en tren.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares