23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 30 de mayo de 2018

    El Gremio de Artesanos de Pimem se concentrará el 7 de junio en Palma contra la venta ambulante ilegal

    El Gremio de Artesanos de Pimem se concentrará el 7 de junio en Palma contra la venta ambulante ilegal
    PIMEM - ARCHIVO

    PALMA DE MALLORCA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

    El Gremio de Artesanos de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha convocado una concentración el 7 de junio en s'Hort des Rei para protestar contra la venta ambulante ilegal.

    Según ha explicado en un comunicado la patronal, los artesanos están "hartos de la ocupación del espacio público por parte de cartelistas, alambreros y vendedores de baratijas".

    Por ello, a las 11.00 horas han convocado una concentración de profesionales de la artesanía para protestar contra la "desmedida e incontrolada ocupación del espacio público" por parte de vendedores ambulantes.

    La presidenta del Gremio, María Oliver, ha asegurado que "lo que antes era venta ambulante mediante -top manta- de productos falsificados, ha evolucionado hacia la venta de dibujos, litografías, manualidades, imanes o suovenirs provocando un perjuicio para la imagen de los auténticos artesanos y comerciantes".

    Además, Oliver ha considerado "especialmente preocupante" el aumento del número de estos vendedores que instalan mesas, sillas, sombrillas exponiendo su material, hecho que realizan "sin el más mínimo temor a sanciones o a decomisos".

    Desde el Gremio han considerado que esta situación de tolerancia por parte de la Policía "provoca un efecto llamada para que cualquiera ocupe la vía pública y venda todo género de bienes de dudoso origen y nula calidad".

    Igualmente, han criticado la "incapacidad" del Ayuntamiento de Palma para alcancar un acuerdo "para prohibir y perseguir tal actividad, bien sea a través de la Ordenanza de la Vía Pública o bien a través de la Ordenanza de Seguridad".

    Durante la concentración los artesanos que así lo dispongan montarán sus paradas y mostrarán (sin comercializar) sus productos, como una manera de "llamar la atención de una manera simpática", han comentado.

    Para leer más