16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    El Grupo Ciudades Patrimonio recibe una subvención de 30.000 euros

    PALMA DE MALLORCA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Secretaría de Estado de Turismo ha concedido este viernes una subvención directa de 30.000 euros al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), del que forma parte Ibiza.

    El acto de presentación de la ayuda se ha celebrado en Palma y ha estado presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el alcalde de Ibiza y presidente del GCPHE, Rafael Ruiz.

    Ruiz ha declarado que la "colaboración" de la Secretaría de Estado de Turismo con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España "es muy importante" ya que permite iniciar o dar continuidad a proyectos que son de interés común y confirma que el Grupo es un interlocutor directo del Gobierno de España.

    El alcalde ha confiado en que esta colaboración pueda seguir incrementándose en un futuro para que las ciudades continúen "siendo la mejor carta de presentación de la riqueza cultural y patrimonial de España en el mundo entero".

    Por su parte, la secretaria de Estado ha explicado que "las Ciudades Patrimonio de la Humanidad se han convertido en destinos de turismo cultural muy atractivos". Además, ha añadido que éstas son un "vector importante de desarrollo, de cohesión social y de generación de riqueza y empleo".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares