21 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Un grupo de una escoleta de Formentera, aislado tras el positivo del familiar de un niño

FORMENTERA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de la escoleta Camí Vell de Formentera ha sido cerrado y puesto en cuarentena tras el positivo del familiar de uno de los menores.

El cierre se ha producido después de que un padre haya resultado contagiado por Covid-19, una vez había realizado el periodo de adaptación del pequeño.

Según ha explicado el Consell de Formentera, éste se considera un contrato estrecho por parte de las autoridades sanitarias.

El Consell ha señalado que, desde el primer momento, ha existido "colaboración absoluta" entre la dirección de la escoleta y el centro coordinador Educovid.

Las familias afectadas ya han sido informadas y se han establecido los protocolos, por lo que en próximos días se seguirá la evolución del caso y de sus contactos.

La consellera de Educación, Susana Labrador, ha agradecido a las familias su "colaboración" y ha recordado que "mantener a los centros informados sobre cualquier novedad es imprescindible para evitar más contagios, tal y como se ha hecho en este caso".

Por otro lado, se ha hecho un llamamiento a la calma al resto de familias del centro, recordando que sabían que una situación así podía darse, aunque lo "importante" es que se sigan los protocolos y cuarentenas, esperando lograr la "mínima expansión posible del virus".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares