4 de abril de 2020
14 de septiembre de 2009

El Grupo de Independientes de Formentera (GUIF) se muestra "indignado" por los cortes eléctricos en la isla

PALMA DE MALLORCA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Independientes de Formentera (GUIF) se mostró hoy "indignado" por la situación que están viviendo los ciudadanos de Formentera por los nuevos cortes eléctricos, al entender que "cada vez que se nubla y caen dos gotas, Formentera se queda a oscuras, dando como resultado molestias más que patentes a todos los ciudadanos y turistas de la isla".

Así lo expresó la formación a través de un comunicado, en el que quedó patente que los ciudadanos y turistas han padecido "de nuevo" en sus hogares, restaurantes, comercios, hoteles, hostales, así como en otros enclaves, "los problemas que este verano se están convirtiendo en algo demasiado habitual".

De esta forma, el GUIF aseguró "no entender cómo el Conseller de Energía del Consell de Formentera, no sólo no ha conseguido conocer el estado de las averías, sino que no ha sabido dar respuesta a ellas, ya que con una simple llamada, al teléfono de averías de GESA, ha sido informado de la avería y del tiempo estimado para ser subsanada".

Cabe remarcar que, desde la mañana de hoy, y debido a los cortes eléctricos, los ciudadanos de Es Caló están sin suministro de agua. Según el Servicio de Atención al Ciudadano de la compañía AQUALIA, se debe a una avería por parte de la compañía eléctrica GESA.

En este sentido, la formación aseguró que "entiende que ante un problema de esta magnitud hay que actuar, y lo que se tiene que hacer es buscar rápidamente alternativas para garantizar el suministro de agua en el menor tiempo posible".