La Guardia Civil detiene a ocho personas por robar en numerosos hoteles y restaurantes de S'Arenal

Actualizado: sábado, 22 agosto 2009 15:23

Arrestados seis jóvenes ingleses en Sant Antoni por presunto tráfico de estupefacientes

PALMA DE MALLORCA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Llucmajor ha detenido a ocho personas por robos y receptación en numerosos establecimientos de hostelería y restauración de S'Arenal (Mallorca), arrestos con los que los agentes han esclarecido más de una veintena de hechos delictivos, aunque no se descartan nuevas detenciones.

En un comunicado difundido hoy, la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil concretó que los detenidos son Juan Ignacio B.J., de 54 años, Juan Pedro G.F., de 45, Carlos G.P., de 48, Ana D.M, de 48, el ciudadano turco Hatip G., de 48 años, José Luis L.M., de 25, Juan Ángel P.S., de 27, y María Florinda F., de 50 años.

En concreto, los autores de los robos actuaban siempre con idéntico 'modus operandi', escogiendo con antelación los locales en los que posteriormente sustraían los efectos y actuando en ocasiones bajo encargo previo de las personas que posteriormente fueron detenidas por receptación; forzaban puertas o fracturaban ventanas y una vez en el interior se dedicaban a sustraer todo lo que encontraban.

Cabe destacar así que en una de las cafeterías de la urbanización de Son Verí entraron hasta en ocho ocasiones. Se han recuperado numerosos efectos procedentes de los robos, que ya han sido entregados a sus propietarios, como planchas industriales, freidoras, expositores de bebidas, barriles de cerveza, botellas de licores varios, cajas de hamburguesas y cajas de refrescos.

Mientras tanto, el Instituto Armado de Santa Eulalia procedió a la detención de Mariano N.C., de 26 años, y Juan Carlos B.G., de 28, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, siendo sorprendidos por el vigilante de un establecimiento hotelero en el momento en el que sustraían diversos efectos cuyo valor ascendía a 4.000 euros aproximadamente.

Por otro lado, la Guardia Civil de Sant Antoni arrestó a seis jóvenes de nacionalidad inglesa de entre 20 y 27 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes. Y es que debido al incremento de denuncias formuladas por tenencia de estupefacientes en la zona denominada 'West end' de Sant Antoni, se inició una investigación que dio como resultado la detención de los presuntos autores.

Realizados dos registros domiciliarios, se encontró gran cantidad de diferentes sustancias estupefacientes, principalmente ketamina, pastillas de éxtasis y 1.200 euros en efectivo, así como balanzas de precisión y gran cantidad de bolsitas preparadas ya para su distribución.

Por último, también la Guardia Civil de Sant Antoni detuvo al ciudadano mauritano Oumar S.D., 41 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas ('menudeo').