El GUIF denuncia la "política errática" del Consell de Formentera a la hora de arreglar los caminos de la isla

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2014 11:06

FORMENTERA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del GUIF en el Consell de Formentera, Javier Serra, ha acusado al equipo de gobierno de llevar a cabo "una política errática" a la hora de asfaltar o arreglar los principales caminos de la isla.

Según ha denunciado, el Consell "emplea criterios arbitrarios, cuando no caprichosos, en lugar de hacerlo en función del tráfico o de las conexiones con las principales vías de la isla o los lugares más densamente poblados".

Serra ha señalado que en las dos legislaturas de GxF con el PSOE, "se han asfaltado caminos que ya estaba previsto hacer, pero al mismo tiempo, misteriosamente otros se fueron cayendo de la lista y se asfaltaron algunos que no estaban en el listado inicial de asfaltado o arreglo".

El Grup Independents de Formentera ha criticado que "se hizo una inversión muy elevada en maquinaria para hacer arreglos de caminos, con un material como el Rocamix igualmente caro, pero ni ha dado el resultado prometido ni se ha hecho el mantenimiento adecuado y los caminos siguen hechos polvo, de la misma manera que los dos aparcamientos de tierra de Sant Francesc, junto al Cementeri Vell y Sa Tanca Vella, presentan serias deficiencias".

El portavoz ha recordado que cuando se hizo el Camí de Cala Saona con Rocamix, se aseguró que la garantía del arreglo era de entre 5 y 10 años y "han pasado tres y sólo hay que ver cómo está el camino porque el producto decían que era una maravilla y ha demostrado que no lo era".

Asimismo, "lo más grave" para el GUIF es que muchos de los caminos que se han asfaltado se prepararon para el soterramiento de líneas aéreas eléctricas y telefónicas, pero no se ha procedido al soterramiento.

Serra ha destacado que el Camí Baix de Portosaler, cuyos trabajos se iniciaron en mayo de 2004, todavía mantiene los postes y las líneas aéreas. Para Serra, la retirada hace unos semanas de algo más de un kilómetro de tendido aéreo en el Camí de Can Simonet "ha sido una operación de cara a la galería y el Consell debe obligar a Gesa-Endesa y a Telefónica a soterrar los tendidos, una vez se han creado las tuberías y conducciones necesarias para hacerlo y en dos legislaturas no han hecho prácticamente nada al respecto".

Serra también se ha referido al poste que bloquea la circunvalación del Casal de Joves. "Se inauguró en marzo de 2007 y, en teoría, el aparcamiento que está detrás del edificio y continuo a las pistas de tenis tenía dos accesos, pero uno de ellos nunca se ha podido utilizar por culpa de ese poste que impide el paso de los vehículos".

Leer más acerca de: