23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2019

    Hibridaciones, Enfleurage y Club Miseria, las actividades de la 'Nit de l'Art'

    Hibridaciones, Enfleurage y Club Miseria, las actividades de la 'Nit de l'Art'
    Presentación 'Nit de l'Art'CORT

    PALMA DE MALLORCA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El casal Solleric acogerá este sábado la 'Nit de l'Art' que contará con las exposiciones Hibridaciones y Enfleurage y, asimismo, la del Club Miseria que llegará de forma "extendida" al casal Balaguer, "en un 'after party' diseñado por el artista Bel Fullana y Tolo Cañellas".

    El regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha explicado que la programación del Solleric y del Balaguer "demuestra que el área de Cultura apuesta por un arte contemporáneo emergente pero que busca la excelencia en sus propuestas".

    "Hemos hecho una selección rica que potencia la colaboración de los diferentes proyectos artísticos y esto enriquece el tejido productivo de la isla. El ayuntamiento de Palma da más apoyo que nunca por la 'Nit de l'Art", ha explicado.

    Por lo que respecta a las exposiciones, 'Hibridaciones' es el resultado de un programa de residencia impulsado por la IEB a Pekín, fruto de este encuentro con el arte contemporáneo chino, cinco artistas baleares expusieron el verano del 2018 en el Museo White Box. Se trata de Pep Girbent, Albert Pinya, José Fiol, Amparo Sard y Tomàs Pizà. También forman parte de esta muestra de los artistas chinos.

    Por otro lado, Enfleurage, de Veru Iche, es una obra creada específicamente para la Planta Noble del Casal Solleric. La propuesta tiene formado de "recorrido" y el público asistente transita por seis salas en las cuales diferentes instalaciones objetuales y sonoras se relacionan con los cuerpos en 'performance'.

    Finalmente, Club Miseria forma parte del premio Antoni Gelabert de Artes Plásticas 2017. La muestra consiste en recrear un club de encuentros lúdico-festivos, a manera de instalación sintética y disfuncional.

    Para leer más